Envíos y devoluciones

1. PRODUCCIÓN, TRANSPORTE, ENTREGA Y PRODUCTO FINAL

Los plazos que se reflejan en el Sitio Web corresponden al cómputo de la producción, transporte y entrega desde que el pedido y la compra son formalizados (validados los archivos de impresión y confirmado el pago). El cómputo de los mismos se inicia a partir del siguiente día hábil a la formalización del pedido. Se consideran días hábiles los días laborables de lunes a viernes, pudiendo computarse también como no hábiles aquellos que correspondan con paradas técnicas de mantenimiento o festivos locales.

Pezprint no se responsabiliza de los siguientes aspectos:

1.1. Plazos de producción, transporte y entrega.

Aun siendo orientativo, el cómputo de días laborables que se reflejan en el Sitio Web corresponden de forma rigurosa con los plazos en los que todo el proceso se realiza. pezprint no se responsabiliza de las fechas de producción, transporte y entrega que aparecen en el Sitio Web. Si por algún caso especial existiera un contrato vinculante en el que se sometiera el buen fin de un pedido a la entrega en una fecha concreta, en caso de incumplimiento de pezprint sobre la fecha pactada, la responsabilidad de indemnización por parte de pezprint correspondería con un criterio de proporcionalidad respecto al retraso, no pudiendo superar en ningún caso una cantidad económica superior a la del importe del pedido. En ningún caso pezprint será responsable sobre daños y/o perjuicios ocasionados por retrasos en los plazos de producción, transporte y entrega.

Los plazos de producción, transporte y entrega que aparecen reflejados en el Sitio Web corresponden con los estimados para entrega en Península y Baleares. Para entregas en cualquier otra zona geográfica deberá consultarse con pezprint.

1.2. Ampliación del plazo de producción, transporte y entrega.

En casos de fuerza mayor o cuya responsabilidad no recaiga sobre pezprint, tales como cuestiones climáticas, fenómenos naturales, huelgas, retención en aduanas, averías o accidentes, el plazo de entrega se ampliará. Este supuesto se extiende también a los terceros que pezprint pudiera contratar, como por ejemplo operadores de logística, en el caso de sufrir los contratiempos citados, siempre y cuando tuvieran influencia sobre la dilación temporal en el proceso de producción, transporte y entrega.

Para los casos en los que pezprint no disponga de stock sobre un producto, pezprint se compromete a eliminar su oferta en el Sitio Web. Si por algún motivo un usuario realizase un pedido de un producto en el plazo mediado entre la finalización de stock y la modificación de su disponibilidad en el Sitio Web, pezprint se comunicaría inmediatamente con el usuario. pezprint no se responsabiliza de los perjuicios causados por este supuesto, si bien tratará de buscar una solución de compromiso para el buen fin de la operación.

1.3. Operador de logística y entrega.

pezprint contratará los servicios de operadores de logística más adecuados para el transporte con garantías de las mercancías, no pudiendo ejercer el usuario ninguna influencia sobre el operador.

En el momento en el que el producto se entrega al operador de logística, se produce una cesión de riesgo al usuario, siempre y cuando no sea un particular. En caso de pedidos con envíos a terceros se considera al usuario como cliente. En el caso de que la entrega se realice a favor de terceros o si el destinatario del envío se enriquece por la apropiación o demás utilidades del envío, se considerará entonces al usuario y al destinatario del envío como clientes. Al realizar este tipo de pedidos el ordenante asegura tácitamente con ello que existe la conformidad.

Al manifestar explícitamente en el Sitio Web una entrega diferente de la que corresponde a su razón social el usuario manifiesta que existe una relación de este tipo y que la entrega debe ser realizada donde ordene.

1.4. Defecto o daño en la mercancía

Es responsabilidad del usuario la comprobación de la perfecta integridad de las mercancías recibidas, así como la ausencia de daños en los embalajes y paquetes que las protegen. Cualquier desperfecto, tanto de la mercancía como del embalaje deberá ser especificado por escrito al operador de logística que realice el transporte. Siempre, aun cuando el perfecto estado del embalaje sugiriese que la mercancía estuviera intacta, debe firmarse ante el transportista con la rúbrica “con reserva de verificación”. En caso contrario, pezprint declina cualquier responsabilidad sobre cualesquiera que fuesen los daños o defectos sufridos por la mercancía en el proceso de transporte.

Cualquier posible defecto o daño observado deberá ser indicado al transportista y, en las posteriores 72 horas deberá abrirse una incidencia en la correspondiente zona privada del Sitio Web (Mi cuenta), siguiendo los requisitos estipulados y cumplimentando los campos destinados a tal efecto.

pezprint no será responsable de ningún daño, directo o indirecto, derivado u ocasionado por posibles errores de cualquier tipo o naturaleza, en el resultado final del producto impreso derivado del archivo subido por el cliente, a menos que sea evidente dolo o negligencia grave. pezprint se obliga a reimprimir el material una única vez, y en las cantidades afectadas, para aquellos casos en los que se manifieste un error de impresión o un daño o defecto en la entrega no imputable al usuario.

1.5. Reclamaciones sobre el producto final

pezprint no acepta reclamaciones relacionadas con tolerancias o ligeras desviaciones sobre el archivo original o reimpresiones, comprendiendo ligeras desviaciones en el color, corte, pliegue, hendido o aplicaciones de capas como barniz o blanco sectorial en un mismo pedido, o entre diversos pedidos.

Tampoco se aceptarán reclamaciones relativas a leves quiebres en zonas de pliegue y/o hendidos, diferencias leves de gramaje o rigidez entre productos pertenecientes a la misma categoría de material.

Se considerará normal una desviación de hasta un 5% por exceso, menor cantidad o defecto de la mercancía encargada. En el caso en que se superen estos límites de tolerancia pezprint se obliga a reponer la mercancía en un plazo que estime razonable. En caso de, por el motivo que fuese, resultase imposible la mejora o sustitución por parte de pezprint, el usuario puede rescindir el contrato de compra-venta o obtener una prestación monetaria, que en ningún caso excederá el valor total del pedido, exceptuando los casos en los que pezprint haya incurrido en conducta grave o dolosa.

2. DERECHO DE DESISTIMIENTO O DEVOLUCIÓN

El derecho de desistimiento o devolución sin motivo que aplica para los consumidores de forma genérica y que está previsto en el artículo 45 de la Ley de Comercio no puede aplicarse a los usuarios de pezprint por tratarse de productos realizados (bienes confeccionados) conforme a las especificaciones del usuario (consumidor) o claramente personalizados (ex profeso), comprendiéndose en esta acepción todos aquellos en que forma, medida, gráfica o cualquier proceso técnico deba aplicarse por indicación del usuario (indicación o selección de características en el Sitio Web) o a partir del archivo suministrado.

Sólo será posible ejercer el derecho de desistimiento o devolución por parte de los usuarios (consumidores) en aquellos productos sobre los que no se haya realizado personalización alguna. Sólo en este supuesto el usuario tendrá derecho a desistir el contrato en un plazo de 14 días sin necesidad de justificación, a contar a partir de la fecha de entrega del producto a un tercero diferente del operador de logística.

Para poder ejercer el derecho de desistimiento deberá enviar una comunicación explícita que así lo manifieste antes del fin del plazo a:

GRAFICOS 3 AFA, S.A.U. ('Pezprint)

Avenida Real de Pinto 91, Nave A-6

C.P. 28021 de Madrid (España) 

Correo electrónico: info@pezprint.es

www.pezprint.es

Pezprint enviará al usuario una comunicación de en la que se le relacionará la devolución del importe recibido, incluidos los gastos de transporte y entrega. La devolución será efectiva en los 14 días posteriores a partir de la fecha en la que pezprint haya recibido la comunicación del desistimiento mediante el mismo sistema de pago que haya utilizado el usuario, a no ser que el usuario disponga en contrario. pezprint se reserva el derecho a retener la devolución del importe monetario hasta haber recibido el producto o se obtenga una prueba manifiesta de su devolución. La responsabilidad y los gastos de devolución de los productos son a cargo del usuario.